MyForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ORGANIZACION y ADMINISTRACION

+3
Isamar.hernandez
Jorgelis Marcano
Admin
7 participantes

Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Admin Vie Mar 24, 2017 7:27 am

Buen a todos los participantes, en este sentido voy a redireccionar la pregunta al grupo 1. la organiz. y sus tipos. grupo 2 teorias de la organización. Grupo 3 organz. Como sistema. Abierto. Grupo 4 la administración. Grupo 5 evolución administración

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/03/2017

https://myeducation.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Jorgelis Marcano Vie Mar 24, 2017 9:23 am

Buen dia profe. Grupo 2: Jorgelis Marcano, Luis Peña y Osleidy Gonzalez.

Nuestra pregunta es Teoria de la Orgnización.

Antes de responder pues decir que entendemos que la orgnización es sinonimo de orden, es o son estructuras administrativas creadas para lograr metas u objetivos por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano o de culquier otro tipo.

Según lo que leíi, podemos interpretar sobre las distintas teorías es que ninguna es excluyente de las otras y que lo sucedido en la práctica es que unas se han apoyado en otras, en muchos casos cambiando la forma pero en la mayoría de las ocasiones muy poco en su contenido.

Encontré la teoría clásica y esta se divide en distintas teorias o postulados, como: Teoría científica que dice que la mejor forma de organización es la que permite medir el esfuerzo individual.
Teoría funcional, es la mejor forma de organización está basada en una distribución de funciones, que se subdividen en subfunciones y procedimientos, los cuales a su vez son desarrollados por uno o más puestos. Teoría burocrática, la mejor forma de organización es la que tiene reglas claras y racionales, decisiones impersonales y excelencia técnica en sus empleados y gestores. Teoría de las relaciones humanas, la mejor forma de organización es la que considera e integra a las personas que la hacen funcionar. Teoría de los sistemas cooperativos, la mejor forma de organización es la que asegura la cooperación de los miembros que la conforman, mediante un trato justo y beneficios recíprocos.Teoría de los sistemas
La mejor forma de organización es la que coordina armónicamente los diferentes subsistemas que definen el sistema organizacional.
Teoría del comportamiento, la mejor forma de organización es la que permite que los empleados de todos los niveles tomen decisiones y colaboren en el cumplimiento de los objetivos, de acuerdo a su nivel de influencia y autoridad. Teoría política, la mejor forma de organización es la que crea relaciones entre los diferentes grupos de interés que existen en ella y gestiona de manera positiva el conflicto.
Teoría del desarrollo organizacional, la mejor forma de organización es la que promueve el cambio planeado basado en intervenciones, en las que la colaboración entre distintos niveles organizacionales es posible. Teoría de la
contingencia, tamaño y medio ambiente, la mejor forma de organización depende de la tecnología...

Por otro lado esta la Teoría moderna y encotramos la Teoría de la población ecológica, la mejor forma de organización es la que consigue adaptarse al entorno y seguir operando con eficiencia.
Teoría institucional, la mejor forma de organización es la que considera e integra a las personas que la hacen funcionar.
Teoría del costo de transacciones, la mejor forma de organización es la que minimiza los costos de transacción. Teoría de los recursos y capacidades, la mejor forma de organización es la que gestiona más racionalmente sus recursos y capacidades. Teoría de la agencia, la mejor forma de organización es la que crea los mecanismos que previenen que el agente actúe a favor de sus propios intereses y lo premia si actúa a favor de los intereses de la organización. Teoría del caos determinista, la mejor forma de organización es la que gestiona la variabilidad caótica de la organización a través de su complejidad.
Teoría de los sistemas alejados del equilibrio, la mejor forma de organización es la que puede adaptarse y auto-organizarse. Teoría de los sistemas adaptativos complejos, la mejor forma de organización es la que permite ajustes continuos de sus elementos entre sí y con su entorno. Teoría de la autocriticabilidad organizada, la mejor forma de organización es la que crea una red de procesos u operaciones que pueden crear o destruir elementos del mismo sistema, como respuesta a las perturbaciones del medio.




Jorgelis Marcano

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Admin Vie Mar 24, 2017 9:33 am

Me gusta la argumentaccion de tu respuesta, en ese sentido cual fue el aporte de fayol? que opina Luis y Osleidi

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/03/2017

https://myeducation.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Isamar.hernandez Vie Mar 24, 2017 2:59 pm

Hola profe buenas tardes

Grupo 3 Isamar Hernández y Yuliany Blanco

Nuestra pregunta es organizaciones como un sistema social abierto

Los sistemas sociales son como un tipo específico de sistemas abiertos, poseen propiedades distintivas y diferenciadoras. No presentan unos límites físicos, una estructura física establecida como la de los sistemas biológicos. Los sistemas sociales poseen una estructura pero es más como de sucesos y eventos que de partes físicas y ésta es inseparable de su funcionamiento.

Las organizaciones son sistemas ideados artificialmente y lo que mantiene unidos a sus miembros son lazos psicológicos más que biológicos.

Las organizaciones como sistemas sociales abiertos, se pueden diseñar para un amplio rango de objetivos y determinan que sus curvas de crecimiento no se ajusten a las típicas del ciclo de vida de los sistemas biológicos. Requieren diversos mecanismos de control que mantengan sus partes unidas y en funcionamiento de modo interdependiente.

Isamar.hernandez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Admin Sáb Mar 25, 2017 7:32 am

Ejemplifique

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/03/2017

https://myeducation.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Admin Sáb Mar 25, 2017 7:34 am

Cual podria ser una organz. de ese tipo

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/03/2017

https://myeducation.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty BUANAS TARDES SOMOS EL GRUPO 5 FABIOLA GUAREGUA , FELICIA GOMEZ Y NOS TOCO LA EVOLUCION DE ADMINISTRACCION

Mensaje por Felicia Gomez Dom Mar 26, 2017 3:12 pm

Desde el surgimiento del hombre como lo conocemos en la actualidad, siempre ha luchado por subsistir en un mundo tan cambiante. El hombre desde sus principios ha tratado de hacer sus actividades con una mayor eficiencia y para lograrlo ha tenido que aplicar la administración, en actividades cotidianas para poder subsistir y en armonía con sus semejantes. Para ello se explicara como fueron los inicios de la ADM actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas. Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previa y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos. El estudio histórico de esa evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas de la organización funcional de los poderes del Estado. El conocimiento de la organización de la Iglesia Católica Apostólica Romana es también muy interesante para conocer la importancia que tiene en administración el adoctrinamiento para la prosecución de un objetivo, a pesar de que las estructuras y procedimientos puedan no satisfacer todos los principios teóricos administrativos. Se adquiere un mejor entendimiento de la transformación que tuvo la ciencia de la administración; ella viene a consolidarse en la Edad Contemporánea con los valiosos estudios de Woodrow Wilson. Las teorías y experiencias de Henri Fayol y de Frederick Taylor marcaron una nueva etapa en la evolución de esa ciencia y la Administración Científica, que postularon ellos y continuaron sus discípulos viene a ser uno de los medios más efectivos para a tecnificación de las industrias nacientes en el presente siglo; dicha tecnificación ha influido grandemente también en el desarrollo económico y el mejoramiento de muchos países por su aplicación en el sector público.


Felicia Gomez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/03/2017

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Admin Dom Mar 26, 2017 4:36 pm

Que plantea Taylor en su teoria?

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/03/2017

https://myeducation.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Luis Peña Dom Mar 26, 2017 5:05 pm

Taylor: sostiene que a través de la Organización. Racional del Trabajo del Operario se logra aumentar la eficiencia de la industria
Fayol: sostiene que a través de la racionalización de la estructura y funciones de la organización se logra aumentar la eficiencia la empresa.

Luis Peña

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Admin Dom Mar 26, 2017 5:39 pm

ellos pertenecen a la estructura clasica?

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/03/2017

https://myeducation.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Luis Peña Dom Mar 26, 2017 5:54 pm

si ambos pertenecen a la estructura clasica

Luis Peña

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Jorgelis Marcano Lun Mar 27, 2017 1:13 pm

Correcto. Complementado la respuesta de Luis.. Los postulados de ambos son pertenecientes a las Teorías Clásicas. El postulado de Frederick Taylor es la Teoría científica (La mejor forma de organización es la que permite medir el esfuerzo individual).

Y la de Henri Fayol la Teoría funcional (La mejor forma de organización está basada en una distribución de funciones, que se subdividen en subfunciones y procedimientos, los cuales a su vez son desarrollados por uno o más puestos.)

Jorgelis Marcano

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Admin Lun Mar 27, 2017 1:33 pm

Bueno hasta los momentos felicito a los participantes al mismo tiempo les recuerdo que hasta hoy es la oportunidad de responder

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/03/2017

https://myeducation.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Osleidy González Mar Mar 28, 2017 9:36 am

Frederick Taylor argumentaba que la organización y la administración deben estudiarse y tratarse científica y no empíricamente.

La improvisación debe ceder en lugar a la planeación, y el empirismo a la ciencia, teoría contribuyo a que se abordase de manera sistemática el estudio de la organización, lo cual solo revoluciono por completo la empresa, sino que tuvo gran impacto en la administración.

De igual manera, se inquieta por organizar de mejor manera el tiempo y movimientos, por ello se preocupa de la especialización que tiene cada trabajador y de acuerdo a ello se le destina una labor.

Osleidy González

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/03/2017

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Admin Mar Mar 28, 2017 9:40 am

felicitaciones a los participantes reitero que hasta el dia de ayer fue evaluado el tema. esten pendiente para el segundo co tenido

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/03/2017

https://myeducation.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Osleidy González Mar Mar 28, 2017 9:57 am

No me habia podido conectar porque decia que la contraseña estaba mala me tuve que volver a registrar...

Henri Fayol postula la teoría funcional la cual mediante la racionalización de la estructura y funciones de la organización se logra aumentar la eficiencia la empresa. Está basada en la subdivición de subfunciones y procedimientos.

Osleidy González

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/03/2017

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Fernando Rivas Mar Mar 28, 2017 1:33 pm

Buenas tardes, soy fernando rivas del grupo 6, le escribi por msjs para que me, saber que tema nos tocaba al grupo 6 opinar, nunca recibi respuesta.

Fernando Rivas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Admin Mar Mar 28, 2017 1:44 pm

Buenas tardes le informo que ya las opiniones por este medio se termino pata este contenido

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/03/2017

https://myeducation.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Admin Mar Mar 28, 2017 1:47 pm

yo le informe el contenido el dia que entrego el trabajo a destiempo y no intervino para el segundo contenido interviene

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/03/2017

https://myeducation.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Admin Mar Mar 28, 2017 1:52 pm

Recuerden que esto tiene un proceso de inicio desarrollo y cierre

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/03/2017

https://myeducation.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION y ADMINISTRACION Empty Re: ORGANIZACION y ADMINISTRACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.